• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron considera que una eventual independencia de Escocia afectará los negocios con Reino Unido, su socio principal. (Foto: Reuters)

Cameron considera que una eventual independencia de Escocia afectará los negocios con Reino Unido, su socio principal. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


El primer ministro británico, David Cameron, insiste en la existencia de una "mayoría silenciosa" que está a favor de la no independencia pero no lo dicen "por miedo a represalias por parte del gobierno escocés".

El primer ministro británico, David Cameron, admitió este sábado estar nervioso por el referendo de independencia que se celebrará en Escocia el 18 de septiembre.

"Estoy nervioso porque es tan importante", declaró el premier al diario Scottish Daily Mail, en el marco de su visita de dos días a Escocia donde defendió de nuevo el no a la independencia.

Cameron insistió en la existencia de una "mayoría silenciosa", entre ellos de los universitarios, que están a favor del statu quo (la no independencia) pero que no lo dicen "por miedo a represalias por parte del gobierno escocés".

Por su parte, el parlamentario laborista y líder de la campaña a favor del no, Alistair Darling, formuló la misma denuncia. A través del diario Daily Telegraph subrayó las presiones “crecientes e imperdonables” ejercidas sobre los defensores del no.

Sin embargo en un sondeo publicado este viernes en el Scottish Daily Mail, revelaba que los partidarios de una Escocia independiente ganaban terreno, no obstante, la media de los sondeos dan una amplia ventaja a los partidarios del no.

La ventaja del "no" sobre el "sí" es de cerca de una docena de puntos, pero ahora el sondeo del instituto Survation indica que el 47 por ciento de las personas interrogadas votaría sí a la independencia y el 53 por ciento votarían que no.

El estudio se realizó tras el segundo y último debate televisivo entre los dos campos, dominado por el jefe de fila de los independentistas, el primer ministro escocés Alex Salmond.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.