• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al Sisi, no ha decidido si se postulará por la presidencial, aunque ha dicho que puede aceptar el reto (Foto:Archivo)

    Al Sisi, no ha decidido si se postulará por la presidencial, aunque ha dicho que puede aceptar el reto (Foto:Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, cambió a varios altos mandos militares en la víspera de anunciar su posible candidatura a las elecciones presidenciales, informaron este lunes fuentes de seguridad.

El cambio comenzó por el jefe del Segundo Ejército, Ahmed Wasfy, quien fue sustituido por el general Mohamed el Shahat, designado como director de entrenamiento de las Fuerzas Armadas.

El Segundo Ejército es una división militar que se extiende hasta Canal de Suez y el norte del Sinaí, zona donde ha tenido lugar una campaña contra los militantes extremistas, por parte de tropas dirigidas por el Gobierno de facto, que junto a la policía han presenciado varios atentados desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio pasado.

Por otro lado, se espera que la general Yehia el Gebeily, sea nombrada como comandante de la zona militar del sur del país, junto a la frontera con Sudán. Entre tanto, el general Mohamed Arafat será el jefe del órgano encargado de la inspección en las Fuerzas Armadas egipcias.

Al Sisi, conocido en Egipto como “el hombre fuerte”, no ha decidido si se postulará por la presidencial, aunque ha dicho que puede aceptar el reto "si se lo piden los egipcios".

Hasta el momento, el único que anunciado su candidatura es el izquierdista Hamdin Sabahi, quien ya se perfila como principal pese a que no han definido la fecha para celebrar los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.