• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presentan una iniciativa para disminuir la emisión de contaminantes. (Archivo)

Presentan una iniciativa para disminuir la emisión de contaminantes. (Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Fenómenos naturales como sequías y tormentas tropicales, atribuidos a la emisión mundial de gases de efecto invernadero, han causado millonarias pérdidas en Guatemala. 

Guatemala ha contabilizado pérdidas por más de tres mil 250 millones de dólares en los últimos 15 años, a consecuencia del cambio climático. 

Fenómenos naturales como sequías y tormentas tropicales, atribuidos a la emisión mundial de gases de efecto invernadero, han causado millonarias pérdidas, principalmente en la infraestructura y la actividad agrícola del país centroamericano, indicó este miércoles la ministra de Ambiente, Michelle Martínez.

La titular de la cartera de ambiente precisó que Guatemala se encuentra entre los primeros 15 países del ámbito global con mayor vulnerabilidad de desastres por el cambio climático, dando como ejemplo la actual sequía, que afecta a unas 120 mil familias.

Ante la situación, las autoridades del país y agencias internacionales de cooperación presentaron una iniciativa para disminuir la emisión de contaminantes.

Según Martínez, los principales generadores de estos gases en en la nación son la deforestación y la generación de energía eléctrica por medio de combustibles fósiles, por lo que en el país se invierten casi 45 millones de dólares para recuperar la cobertura forestal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.