• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos cargos serán ocupados por Tomas Eneroth, como ministro de Infraestructura; y Morgan Johansson, ministro de Justicia.

Los nuevos cargos serán ocupados por Tomas Eneroth, como ministro de Infraestructura; y Morgan Johansson, ministro de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Luego del escándalo causado por la fuga de información gubernamental, el primer ministro sueco anunció un nuevo cambio en el gabinete de Gobierno. 

El Gobierno de Suecia ha estado envuelto en asuntos de fuga de datos de información confidencial de una agencia gubernamental, por lo que fueron retirados de su cargo los ministros de Interior, Anders Ygeman, e Infraestructura, Anna Johhansson.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció este jueves el cambio de gabinete luego que la oposición emitiera una moción de censura contra los dos ministros y el de Defensa, Peter Hultqvist. 

>> Parlamentarios nórdicos apoyan diálogo y paz en Venezuela

El pasado lunes, Löfven admitió que conocía sobre la fuga de información gubernamental y la "gravedad" del caso en que se ha visto envuelta la Agencia Sueca de Transporte al fugar información en 2015.

Según medios locales, la información fue filtrada a empleados de República Checa y Serbia, quienes sin autorización obtuvieron información sobre la reubicación de departamentos gubernamentales suecos. 

>> OTAN inicia maniobras militares Sea Breeze cerca de Rusia

Los datos detallaba información de vehículos policiales y militares, identidades protegidas, registros policiales y rutas de traslado policiales. 

El representante sueco aseguró que su país padece una "crisis política" y extendió su solidaridad al titular de la Defensa ante las criticas emitidas por la oposición sueca. 

Foto: EFE

Los nuevos cargos serán ocupados por Tomas Eneroth, como ministro de Infraestructura; y Morgan Johansson, ministro de Justicia.     
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.