• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento del acuerdo sobre las condiciones para la salida de Gran Bretaña de la UE, será debatido a finales de enero por la Cámara de los Lores.

El documento del acuerdo sobre las condiciones para la salida de Gran Bretaña de la UE, será debatido a finales de enero por la Cámara de los Lores. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El proyecto de ley incorpora miles de artículos de la legislación de la UE en el ordenamiento jurídico británico y deroga aquellas leyes británicas sobre la membresía del bloque.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó este miércoles el proyecto de ley sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), avanzando un paso más en el Brexit e ignorando el debate sobre un segundo referendo.

Con 324 votos a favor y 195 en contra, el proyecto de ley fue aprobado y establece que la fecha exacta del Brexit será el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT.

Durante el debate, fueron pactadas varias enmiendas al proyecto de ley, en particular, los parlamentarios se atribuyeron el derecho a aprobar el texto del acuerdo sobre las condiciones para la salida de Gran Bretaña de la UE, documento que ahora deberá someterse a la consideración de la Cámara de los Lores.

Se espera que los Lores empiecen a debatir el texto el próximo 30 y el 31 de enero, y que el proceso dure varios meses.

El proyecto de ley pondrá fin a la prioridad de las leyes de la UE sobre la legislación del Reino Unido al derogar la Ley de Comunidades Europeas de 1972, que formaliza la adhesión del Reino Unido a la UE.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referendo sobre la salida de la UE en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

>> Brexit podría afectar casi 500 mil empleos en Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.