• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora se espera que antes que concluya el tercer trimestre de este año se debata la ley en el Congreso.

Ahora se espera que antes que concluya el tercer trimestre de este año se debata la ley en el Congreso. | Foto: Hispantv

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Por unanimidad el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el proyecto de Ley Nicaraguan Investsment Conditionality Act. 

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos autorizó este jueves el proyecto de Ley Nicaraguan Investsment Conditionality Act (Nica Act). 

La Ley fue aprobada por unanimidad por los representantes de la Cámara, el cual integra nueve enmiendas que incluye la ley de Derechos Humanos de Corea del Norte en 2004, la presunta crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, y la solicitud a la Unión Europea (UE) a catalogar a Hezbollah como organización terrorista.

>> ¿Nicaragua y Venezuela en el punto de mira del Pentágono?

La propuesta fue impulsada por la congresista Ros-Lehtinen en rechazo a los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua. 

El Nica Act consiste en una ley que ordena al secretario de Estado de EE.UU. a presentar al Congreso un informe sobre la presunta vinculación del Gobierno nicaraguense en actos de corrupción y violaciones de Derechos Humanos.

"@HouseForeign pasó #NICAAct por @RepSires + I 2 apoyan a gente de #Nicaragua en su lucha 4 #humanrights + justicia".

>> Nic Act la ley de EEUU contra Nicaragua

Ahora la Nica Act será enviado al plenario de la Cámara de Representantes, donde será sometida a votación. Para su aprobación se necesitaría como mínimo el visto bueno de dos tercios de los legisladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.