• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa española Indra fue asignada para realizar el recuento de votos de las elecciones primarias del 13 de agosto y de los comicios legislativos del 22 de octubre. 

La empresa española Indra fue asignada para realizar el recuento de votos de las elecciones primarias del 13 de agosto y de los comicios legislativos del 22 de octubre.  | Foto: Municipalidad de Salto

Publicado 27 junio 2017



Blogs


El CNE propuso en enero de 2017 implementar "una serie de medidas para el fortalecimiento del proceso electoral" que incluía un escrutinio provisorio "alejado de la órbita del Poder Ejecutivo Nacional".

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina criticó este martes al Gobierno de Mauricio Macri por mantener el recuento provisorio de los votos de las próximas elecciones bajo su control y no permitir la intervención de este tribunal.

"Pese a reiterados requerimientos, el escrutinio provisorio continúa bajo la órbita exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional sin participación alguna de la justicia nacional electoral", sostuvo la CNE.

El CNE propuso en enero de 2017 implementar "una serie de medidas para el fortalecimiento del proceso electoral" que incluía un escrutinio provisorio "alejado de la órbita del Poder Ejecutivo Nacional" ante la falta de sanción en el Congreso de un proyecto de ley, impulsado por el oficialismo, para reformar los procesos electorales.

Entre las sugerencias destacaba un mecanismo de escrutinio provisorio distinto al realizado por el Poder Ejecutivo, que este año convocó un concurso de carácter privado por medio de la empresa estatal Correo Argentino, cuando la actuación regular es que sea el Ministerio del Interior el que haga la licitación pública. 

La empresa española Indra fue asignada para realizar el recuento de votos de las elecciones primarias del 13 de agosto y de los comicios legislativos del 22 de octubre. 

Las propuestas de la CNE no requerían  "un presupuesto significativo en relación al total asignado, ni pretendía la intervención de ninguna empresa privada", aclaró  el tribunal.
Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via,  jueces del ente, denunciaron que hasta el día de hoy no se ha obtenido respuesta por parte del Poder Ejecutivo sobre las propuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.