• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocalista de Calle 13 aseguró que EE.UU. no deja de arremeter contra Puerto Rico.

El vocalista de Calle 13 aseguró que EE.UU. no deja de arremeter contra Puerto Rico. | Foto: RT

Publicado 10 julio 2015



Blogs


"EE.UU. obliga a la población puertorriqueña ir a la guerra a defender intereses norteamericanos, mientras que Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver bajo el dominio de Washington", aseguró el cantante.

El vocalista de la agrupación puertorriqueña Calle 13, René Pérez, sostuvo este viernes que el Gobierno de Estados Unidos obliga a los habitantes de su país a defender los intereses norteamericanos bajo la excusa de ser una “potencia mundial”. 

“Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver estando completamente bajo el dominio colonial de Washington”, dijo el cantante boricua.

“Residente” como es conocido René Pérez en el ámbito artístico lamentó que no existe ningún tipo de libertad para votar por una persona que, al final, tome grandes decisiones para el país. 

“Somos una colonia, carecemos de independencia y soberanía”, añadió “Residente” al tiempo que consideró fuera de lugar que Estados Unidos aliste a los puertorriqueños para ir la guerra sin tomar en cuenta todos los problemas que faltan por resolver en la isla. 

Recientemente, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, catalogó de injusta la decisión del tribunal del primer circuito de Boston (noreste de EE.UU.) de declarar inconstitucional la ley de quiebra de la isla.

En este sentido, el mandatario consideró que el fallo priva a la nación de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones públicas.

En abril de 2014, René Pérez, artista puertorriqueño mejor conocido como “Residente”, líder y vocalista del grupo Calle 13 anunció que formaría parte de la campaña emprendidas por el Gobierno de Ecuador para denunciar la contaminación dejada por la empresa Texaco Chevron en la zona del Amazonía.

Lea también: 

Grecia y Puerto Rico víctimas del capitalismo y la colonización

Anuncian campaña por independencia de Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.