• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Lago Oroville es uno de los mayores lagos artificiales de California, y la presa de Oroville tiene 770 pies de altura, es el más alto de la nación.

El Lago Oroville es uno de los mayores lagos artificiales de California, y la presa de Oroville tiene 770 pies de altura, es el más alto de la nación. | Foto: AP

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Los ciudadanos que residen en las zonas cercanas deben salir de inmediato ante riesgo de inundación, instruyen las autoridades.

Las autoridades de California ordenaron a los residentes que viven cerca de la presa Oroville, una de las más grandes de la nación, evacuar la zona por una "situación peligrosa que se está desarrollando" en un aliviadero de emergencia que erosionó.

El aliviadero podría fallar en una hora desatando las inundaciones incontroladas del lago Oroville, dijo el domingo por la tarde el Departamento de Recursos Hidráulicos de California.

Los residentes de Oroville, una población de 16.000 personas, deben dirigirse al norte hacia Chico, y otras ciudades deben seguir las órdenes de sus cuerpos de seguridad locales, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Butte.

La erosión del vertedero principal forzó este sábado a las autoridades a abrir el vertedero auxiliar, que nunca había sido utilizado en los casi 50 años de esta presa, la más alta del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.