• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIDH advierte que muchos transexuales han tenido que huir hacía otros países.

La CIDH advierte que muchos transexuales han tenido que huir hacía otros países. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Al menos 41 crímenes contra la comunidad LGBT se han registrado en los primeros meses de 2017 en América Latina y Estados Unidos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) catalogó este jueves de "alarmante" el número de asesinatos de personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en seis países de Latinoamérica y en Estados Unidos. 

Mediante un comunicado indicaron la necesidad de investigar los asesinatos en Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela y El Salvador, "con un enfoque diferenciado y que no queden en la impunidad".

En los primeros meses de este 2017, se han registrado un total de 41 crímenes, a los que se suman múltiples agresiones hasta torturas.

>> Aumentan 28,6 % denuncias por homofobia y transfobia en Chile

En Brasil fueron asesinadas diez mujeres transexuales y uno de los homicidios fue grabado y difundido a través de las redes sociales. Mientras que en Estados Unidos fueron registrados ocho, en El Salvador tres, en Colombia y Venezuela dos homicidios en cada país y otro asesinato en Argentina. 

La CIDH expresó su preocupación ante la violencia contra la comunidad LGBT, que obliga a muchos transexuales a salir de El Salvador rumbo a otros países "para proteger sus vidas". 

>> CIDH preocupada por decreto migratorio argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.