• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis en Yemen continúa tras los ataques de grupos terroristas.

La crisis en Yemen continúa tras los ataques de grupos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El califato dirigido por Al Qaeda ha causado estragos en un país ya golpeado por la ofensiva militar encabezada por Arabia Saudita con el auspicio de Estados Unidos y Reino Unido. 

Un nuevo grupo similar al Estado Islámico ha nacido gracias a la alianza del grupo árabe Al Qaeda y sus aliados, que han tomado el poder en Adén, ciudad portuaria del occidente de Yemen. 

El grupo, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudita, tomó el control el sábado por la noche de uno de los puertos más importantes de Yemen, destaca Reuters.

Lea también: 43 muertos dejan nuevos bombardeos contra Yemen

Los extremistas recorrieron el distrito portando armas de fuego en numerosas áreas de Tahawi, donde izaron la bandera negra a favor de Al Qaeda. 

A principios de agosto, el grupo terrorista inició la invasión a Yemen.

Esta acción ha generado que la crisis humanitaria existente en el país árabe se incremente, debido a la gran dependencia de Yemen de alimentos importados y que no ha podido llegar a esa nación a causa del bloqueo de las tropas saudíes, situación que han equiparado con Irak tras la invasión de las fuerzas de la OTAN, impulsada por Estados Unidos.

Mientras, el grupo bautizado como Califato Yemení se ha caracterizado por amedrentar a los ciudadanos de ese Estado. 

Lea también: ONU reitera condena a ataques saudíes en Yemen

En contexto

El conflicto en Yemen ha dejado al menos 21 muertos y casi 23 mil heridos. 
Arabia Saudita emprendió una campaña militar en Yemen “para restituir” el gobierno de ese país, combatiendo a los chiítas y los hutíes. 
Las fuerzas saudíes han contado con el apoyo de Estados Unidos para aumentar su presencia en territorio yemení, con el propósito de frenar el protagonismo de Irán en el golfo Pérsico. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.