• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marca Brent cayó por debajo de 30 dólares el barril.

La marca Brent cayó por debajo de 30 dólares el barril. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2016



Blogs


La depreciación del dólar frente a otras monedas causa bajas ventas. La marca Brent cayó por debajo de 30 dólares el barril.

El barril de petróleo quedó por debajo de los 30 dólares, tras la caída abrupta de los precios este lunes. Este cambio podría estar causando una "bancarota” para una parte significativa de la industria petrolera estadounidense, informa Market Watch.

Lea aquí → ¿Por qué la OPEP debe determinar el precio del petróleo?

Expertos estiman que hasta un tercio de los productores de gas y de petróleo estadounidenses podrían entrar en quiebra.

"La supervivencia sería posible para algunos si el petróleo se recupera por lo menos hasta los 50 dólares" según los analistas.

La firma de abogados Haynes and Boone estima que, más de 30 pequeñas empresas, que adeudan en conjunto más 13 mil millones de dólares, ya han pedido protección frente a la bancarrota. 

Leer más → OPEP se reunirá en marzo por caída de precios del crudo

Por su parte, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo este martes que convocará una reunión extraordinaria a principios de marzo para estudiar la caída de los precios del petróleo.

Kachikwu, también ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, dijo que los precios actuales del crudo son los más bajos de los últimos 12 años.

No deje de leer → Ecuador insistirá ante la OPEP recorte de producción de crudo

EN CONTEXTO
Expertos afirman que la caída de los precios del petróleo es consecuencia directa de la estrategia que utiliza Estados Unidos al extraer petróleo de esquisto para inundar el mercado y con ello afectar las economías de países exportadores.
Ecuador reajustó su presupuesto en 2015 como resultado de la caída de los precios y de la apreciación del dólar estadounidense.  
El presupuesto para 2016, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional, fue elaborada a partir de un precio base del barril de crudo de 35 dólares, y contempla además una fuerte reducción de las inversiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.