• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Peña Nieto designó este lunes a José Antonio González Anaya como nuevo Director General de Pemex.

El presidente Peña Nieto designó este lunes a José Antonio González Anaya como nuevo Director General de Pemex. | Foto: @PresidenciaMX

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


El director general de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya, dimitió el lunes en medio de la crisis de los precios del petróleo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes que decidió relevar al director general de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de una caída mundial de precios del crudo que afectó a la firma, que viene arrastrando números rojos y una caída de su producción.

Emilio Lozoya, que ocupó el cargo desde que Peña Nieto asumió el poder en diciembre de 2012, será relevado por José Antonio González Anaya, quien era el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), anunció el mandatario en medio de una rueda de prensa.

Peña Nieto indicó que uno de los retos encomendados al nuevo director de Pemex es el de lograr su fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo.

>> Venezuela propone en A. Saudita precio justo para el crudo

 

EN CONTEXTO
La petrolera, vital para las finanzas públicas mexicanas, profundizó sus pérdidas en el tercer trimestre de 2015 al sumar 10 mil 193 millones de dólares, casi el triple del mismo lapso del año anterior.
 Además de la caída de los precios internacionales de petróleo, Pemex afronta una drástica baja de su producción, de 3,4 millones de barriles diarios en 2004 contra 2,2 millones en el tercer trimestre de 2015.

 

 >> OPEP se reuniría este mes para acordar precio del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.