• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos locales atendieron el incendio ocasionado y rescataron los cuerpos del aparato destruido

Los bomberos locales atendieron el incendio ocasionado y rescataron los cuerpos del aparato destruido | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2015



Blogs


En la lista de víctimas figuran el hijo del gobernador Gerardo Alckmin, quien era copiloto al momento del accidente.

Cinco personas perdieron la vida el jueves tras estrellarse un helicóptero contra una vivienda en el estado de Sao Paulo, al sur de Brasil, informó el Gobierno local.

De acuerdo con información de medios locales entre las víctimas figuran el hijo del gobernador de la entidad, Thomaz Alckmin, de 31 años, quien se encontraba como copiloto del vehículo aéreo.

La policía del municipio de Barueri (zona del accidente) indicó que la vivienda donde se estrelló el helicóptero estaba en construcción, por lo que los único fallecidos fueron los cico pasajeros a bordo del aparato, en el que destacan tres técnicos.

"Thomaz tenía 31 años y era piloto profesional de aeronave. Deja a su esposa, Taís, sus dos hijas, Isabela y Julia, y a sus hermanos Sophia y Geraldo Alckmin Neto", señaló la Gobernación de Sao Paulo a través de una nota oficial.

Informaciones de la agencia de noticias AFP aseguran que la Aeronáutica brasileña investiga el accidente para determinar sus causas.

Por su parte la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emitió una nota pública en donde expresó su "solidaridad y sentidos pésames" a los familiares de las víctimas, entre ellos el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Ackmin.

De igual forma el Partido de Socialdemocracia Brasileña (PSDB, oposición), donde milita mandatario regional, deseó para los familiares de los fallecidos "fuerza y sabiduría para enfrentar este momento de dolor".

En contexto:
El pasado mes de agosto el entonces candidato presidencial por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, perdió la vida en un accidente aéreo registrado en la ciudad de Santos, en la zona litoral del estado de Sao Paulo.

Lea también: Incendio en Brasil por explosión de tanques de combustible.

Fuertes lluvias elevan nivel del principal embalse de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.