• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parquet paulista llegó a los 61.597 puntos, luego de seis días consecutivos en alza y de rozar los 69.000 puntos.

El parquet paulista llegó a los 61.597 puntos, luego de seis días consecutivos en alza y de rozar los 69.000 puntos. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


El índice del Mercado de Valores de Buenos Aires retrocedió 4,2 por ciento debido a la crisis política suscitada en Brasil. Ante la repercusión en Argentina, el presidente Mauricio Macri evalúa situación con sus ministros. 

La Bolsa de Sao Paulo sufrió este jueves un desplome de 8,8 por ciento en medio del escándalo provocado por nuevas denuncias de corrupción que apuntan al presidente de facto, Michel Temer. 

El parquet paulista llegó a los 61.597 puntos, luego de seis días consecutivos en alza y de rozar los 69.000 puntos el martes. Las actividades de Ibovespa fueron paralizadas por media hora en la mañana para frenar el derrumbe del índice, que llegó a caer más de 10 por ciento.

Luego de que la bolsa de Sao Paulo cesara sus actividades, el Merval argentino, principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires, comenzó a desplomarse mientras que el dólar tuvo un efecto contrario al escalar por encima de los 16 pesos.

El índice Merval retrocedió a 20.874 unidades cuando comenzó el mercado y retrocedió un 4,2 por ciento con una plaza que opera no sólo con el foco en la crisis política de Brasil, sino también en el desplome de sus mercados financieros. 

>> Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

La crisis se desató la noche del miércoles en Brasil cuando se conoció la existencia de una grabación en la que el presidente interino Michel Temer quedaría envuelto directamente en un caso de soborno a Eduardo Cunha, exdiputado de su partido. Las pruebas materiales apuntan que Temer compró el silencio de Cunha sobre el golpe parlamentario contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, analizó con los ministros que lo acompañan en la gira por China y Japón el impacto que podría tener en la economía de la Argentina la crisis política abierta en Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.