• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsecretaria de Estado dijo que consideró conveniente usar su cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos oficiales.

La exsecretaria de Estado dijo que consideró conveniente usar su cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos oficiales. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Un nuevo sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac determinó la bajada de puntos en la candidata presidencial para los comicios del 2016, Hillary Clinton.

Una encuestadora reveló que la popularidad de la candidata a la presidencia de Estados Unidos para el año 2016, Hillary Clinton, cayó al salir a la luz pública que utilizó una cuenta de correo electrónico privado cuando desempeñaba el cargo de Secretaria de Estado.

El sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac contempló estados claves como Florida, donde Clinton está prácticamente abrazada con el exgobernador Jeb Bush. En Pensilvania solo lleva una ventaja de un punto sobre el senador Rand Paul, otro integrante del ramillete de potenciales candidatos republicanos.

Las encuestas tenían a Clinton como favorita para las elecciones del 2016, pero este nuevo escándalo le bajó puntos, situación que está aprovechando la oposición republicana a tener más confianza de que algunos de sus candidatos pudiera derrotarla en los próximos comicios.

EL DATO. El hecho de que Clinton no utilizara una cuenta gubernamental genera dudas en pensar que haya violado requisitos federales que obligan a preservar la correspondencia oficial para que pueda ser estudiada en el futuro.

Ante esta situación, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, solicitó una inspección de la política de correos del Departamento de Estado, incluyendo la forma en la que se archivan y cómo se responde a las preguntas parlamentarias del Congreso.

Un portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, explicó que la solicitud no está solamente destinada a investigar a el manejo de correos de Clinton, "este es un paso importante para mejorar la forma en la que nos comunicamos en el Departamento, y asegurarnos de que se preservan los archivos de los correos y que estamos comprometidos a seguir adelante con este proceso".

Por su parte, la exsecretaria de Estado dijo que consideró conveniente usar su cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos oficiales, “a pesar de que cuando llegue al Departamento de Estado me pareció más fácil usar una sola cuenta de correo electrónico, en lugar de dos, la privada y la oficial, mirando atrás, a lo mejor no fue lo más acertado, aunque en aquel momento no fue un tema que se hubiera planteado”.

Lea también: 

Ustedes disculpen, dice Clinton a mexicanos

Hillary Clinton: Putin puede ser "peligroso"

Clinton: Política exterior de Obama no es prudente

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.