• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rubros que han sufrido bajas de consumo son los bienes durables, en segundo lugar la perfumería y tocador y, por último, están los alimentos y bebidas.

Los rubros que han sufrido bajas de consumo son los bienes durables, en segundo lugar la perfumería y tocador y, por último, están los alimentos y bebidas. | Foto: Bloomberg

Publicado 15 abril 2016



Blogs


En referencia al mes de abril de 2015, la disminución de la ingesta de alimentos y bebidas es de 10 por ciento. 

El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, informó este viernes la caída del consumo de alimentos, bebidas y otros insumos entre cinco y 10 por ciento, en referencia al mes de abril del año pasado.

En total las ventas bajaron ocho por ciento en marzo pasado.

Martínez reportó que la disminución para la gran mayoría de los socios de la Cámara Argentina de Comercio fue de ocho por ciento.

Explicó que marzo incluyó Semana Santa, mes en el que el consumo es mayor, por lo que la reducción es más relevante en comparación con el año anterior.

>> Diario La Nación mantiene silencio sobre los Panama Papers

Los rubros que han sufrido bajas de consumo son los bienes durables, mientras que la perfumería y tocador ocupan el segundo lugar y, por último, están los alimentos y bebidas.

La gerente de la consultora CCR, Sandra Dalinger, indicó que “la caída de marzo será más marcada que la de febrero”.

Dalinger adelantó que la canasta básica en ese país viene en picada, sin embargo, la gente necesita seguir comprando estos productos. 

Agregó que se espera un semestre con datos negativos y una leve mejoría para el segundo.

Más inflación

El Gobierno del presidente Mauricio Macri admitió que la inflación será mayor y ahora busca que no supere el 30 por ciento, a través de una estrategia monetaria restrictiva.

Pese a eso, aspiran a que la inflación en el territorio nacional sea de 30 por ciento, y que en el área metropolitana, no rebase el 35 por ciento.

Calculan que la inflación se ubica entre 37 por ciento y 40 por ciento, reseñó La Nación aunque no precisó quién ofrece esos cómputos. 

>> Banca pública y privada lideran hoy paro en Argentina

En caso de que el Gobierno no se arriesgue a una caída más drástica, es porque reconoció que afectará en niveles de actividad, que solo dará signos de crecimiento en el último trimestre del año.

En la nota explicaron que de acuerdo con fuentes oficiales a su diario digital, el índice de precios al consumidor todavía arrojará resultados altos en abril y mayo, pero esperan a que en junio llegue a tres por ciento y que baje a dos por ciento mensual a partir de julio.

>> Cristina propone frente ciudadano contra políticas neoliberales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.