• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con banderas y consignas manifestaron "No a la guerra" y "Todos somos Siria" (Foto: EFE)

Con banderas y consignas manifestaron "No a la guerra" y "Todos somos Siria" (Foto: EFE)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


Las plataformas independentistas “Gure Esku Dago” y “Está en nuestras manos” convocaron este domingo para una cadena humanitaria dentro del País Vasco, al norte de España, para solicitar un referendo de autodeterminación para la región.

De acuerdo con los organizadores, se siguió el ejemplo de la movilización organizada en Cataluña el pasado 11 de septiembre; motivo por el cual los convocantes extendieron su participación a más de 100 mil personas.

“Quiero felicitar a todos participantes, especialmente a todas las personas que han estado este año trabajando duro para generar esta ilusión que va a servir para tener una Euskal Herría más libre, que va a estar en nuestras manos sin duda” explicó ante los medios de comunicación el vocero de la cadena humanitaria, Zerai Nikolas.

Según informaciones de medios locales la cadena humanitaria tuvo inicio Vizcaya y tuvo una extensión de 123 kilómetros que recorrió Pamplona y culminó en Navarra.

Desde que la organización conocida como ETA abandonó el camino de las armas; los partidos políticos nacionalistas vascos han insisto con mayor fuerza en la necesidad de autodeterminación de la comunidad autónoma.

De esta forma, el País Vasco intenta seguir el rumbo de Cataluña y su referéndum de autodeterminación planificado para el 8 de noviembre, considerado ilegal por el gobierno de Rajoy y el parlamento español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.