• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El olímpico Endry Saavedra (i) será uno de los Caciques de Venezuela.

El olímpico Endry Saavedra (i) será uno de los Caciques de Venezuela. | Foto: AVN.

Publicado 6 enero 2017



Blogs


En la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo se jugará en un formato por continente: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C).

El equipo Caciques de Venezuela definió a los 29 púgiles que combatirán en la VII Serie Mundial de Boxeo, que comenzará en febrero próximo con un nuevo formato de división por continentes.

La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) publicó, a través de sus redes sociales, el listado de los 29 Caciques, 27 de ellos venezolanos y dos refuerzos extranjeros, que pelearán en los 10 pesos en disputa.

A partir de esta edición se divide la fase de grupos por zonas continentales: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C).

En el caso de Caciques de Venezuela, que integra el Grupo A junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Colombia, tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen.

Luego, Caciques enfrentará a Colombia el 17 y 18 de febrero, en el país neogranadino. La primera ronda de la fase de grupos se cerrará en Venezuela contra Condors los días 3 y 4 de marzo.

Para las peleas estarán en el peso mosca ligero (46-49 kilogramos) Angelino Córdova, Jefferson Blanco y Yonny Calderones; en el peso mosca (52 kg) batallarán el medallista de bronce olímpico Yoel Finol, Carlos Mujica y Franklin González.

Luego, en gallo (56 kg) pelearán José Díaz, Yoni Blanco y Fernando Ortega; para el peso ligero (60kg) competirán el olímpico Luis Cabrera, Christian Palacio y Reiker Guevara, en el welter ligero (64kg) subirán al cuadrilátero el olímpico Luis Arcón, Yoelvis Hernández y Maifer López.

Para el welter (69kg) estarán el dos veces olímpico, actual campeón panamericano y capitán de Caciques, Gabriel Maestre, junto a Edinson Mayora y Jesús Cabrera.

En el medio (75kg) entrarán al ensogado Johan González, Keiber González y el olímpico Endry Saavedra; para semipesado (81kg) irán el olímpico Albert Ramírez, Nalek Korbaj y Argenis España.

>> Yoel Finol: Mi mejor combate fue en los JJ.OO. Río 2016

En el pesado (91kg) estarán Alfonso Flores, Jesús Herrera y el refuerzo irlandés Darren O'Neill; mientras que en el súper pesado (+91kg) batallarán el dos veces olímpico Edgar Muñoz y el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.