• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 agosto 2015



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez emplazó al Gobierno colombiano a asumir su responsabilidad. Espera que en la reunión de mañana se presente un plan concreto. 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez solicitó al Gobierno de Colombia presentar un plan que permita acabar con el terrorismo paramilitar que reina en la frontera común. 

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Cancillería, dijo que es momento de que el Estado colombiano asuma su responsabilidad sobre todos los delitos fronterizos que se han detectado.

Lea aquí→ Venezuela garantiza derechos humanos de colombianos deportados

Destacó que el Gobierno colombiano también debe hacerse responsable del éxodo migratorio que por años se ha registrado en Venezuela, pese a ello, la Canciller aclaró que los colombianos que hacen vida en su país forman parte de la familia venezolana. 

 “Colombia debe entender que no sólo somos los venezolanos los que nos vemos afectados con las mafias que se registran en la frontera, sus compatriotas también”. 

La Ministra mencionó que sostuvo una reunión con el vicepresidente del país, Jorge Arreaza y demás funcionarios del Estado para discutir los temas que serán tocados en el encuentro que sostendrá este miércoles con la canciller colombiana, María Ángela Holguin. 

Vea aquí→ Uribe continúa ataques desde frontera colombo-venezolana

Destacó que la naturaleza de la reunión con Holguín es el diálogo político en el que se logren soluciones concretas, por lo que hizo un llamado al Gobierno colombiano a asumir la responsabilidad, evaluarlos y presentar soluciones. 

Rodríguez hizo referencia al comunicado que emitió la cancillería de Colombia el cual consideró que fue manejado con un sentido inapropiado, sin embargo, dijo que asistirán con buena fe al encuentro. 

 

Contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera con Colombia el pasado jueves, debido a un ataque paramilitar contra soldados de las FANB, específicamente en la zona que comunica a San Antonio del Táchira con el departamento de Santander. 
Maduro autorizó el inicio de la OLP y seguidamente se restringieron las garantías por el estado de excepción en los municipios fronterizos de Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia, Libertador y Rafael Urdaneta del estado Táchira, zona fronteriza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.