• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fanáticos de los Cachorros son de los más fieles, pero también de los más desafortunados desde 1908.

Los fanáticos de los Cachorros son de los más fieles, pero también de los más desafortunados desde 1908. | Foto: vavel.com

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Los oseznos deberán esperar una nueva campaña para buscar el título de las Grandes Ligas. En 1908 ganaron su último campeonato en la gran carpa.

La “maldición de la cabra” aún sigue vigente. Nuevamente los Cachorros de Chicago fracasan en su intento de avanzar a una Serie Mundial, esta vez por culpa de los Mets de Nueva York, que consiguieron la barrida en la final de campeonato de la Liga Nacional.

El equipo de la ciudad de los vientos parecía tener este año todas las herramientas para disputar el “Clásico de Otoño”, sin embargo se encontraron con unos metropolitanos inspirados y también con hambre de un título mundial.

 

En dato:
Los Cachorros de Chicago no jugaban las postemporada de las mayores desde 2008, cuando cayeron ante los Dodgers de lo Ángeles en la serie divisional.
Los Mets de Nueva York consiguen el pase a la Serie Mundial luego perder ante los Yankees de Joe Torre en la famosa final del Sudway en el año 2000.

 

Lea también: Cabrera logra campeonato de bateo y alcanza récord de Clemente

La novena de los Cachorros, dirigida por el piloto Joe Maddon, se apoderó del comodín en su división, despertando la esperanza entre sus fanáticos, quienes no ven a su equipo en una Serie Mundial desde 1945, cuando no pudieron con los Tigres de Detroit.

Tras dejar en el camino a otro favorito, los Cardenales de San Luis, los Cubs ratificaron no solo su buen momento sino el favoritismo que hasta algunos cronistas le dieron. No obstante, en cuatro partidos las esperanzas se esfumaron una vez más.

 

De acuerdo a la leyenda, “La Maldición de la Cabra” contra los Cachorros nació durante la Serie Mundial de 1945, cuando un aficionado logró entrar al estadio con su cabra, aunque posteriormente fuera sacado por el propio dueño de los Cubs.

El fanático, indignado por la acción, exclamó abiertamente que los Cachorros no ganarían más un evento decisivo de las mayores, premonición que se ha cumplido hasta el momento.

 

Los Azulejos aún respiran

Por otra parte, la final de campeonato de la Liga Americana se extenderá al menos un partido más luego del triunfo este miércoles de los Azulejos de Toronto sobre los Reales de Kansas City, que aún dominan la serie 3 juegos a 2.

Los canadienses tomaron oxígeno cuando parecía que los subcampeones mundiales también lograrían la barrida. Una gran labor del abridor mexicano Marco Estrada les permitió a los Azulejos llevar la serie al quinto partido, que se disputará el próximo viernes en Toronto.

El equipo canadiense busca jugar su primera Serie Mundial desde 1993, cuando consiguieron el campeonato luego de derrotar a los Filis de Filadelfia en seis juegos. Los Reales, por su parte, quieren desquitarse de la derrota sufrida en la Serie Mundial de 2014, cuando no pudieron ante los Gigantes de San Francisco.

 

Lea también: Salón de la Fama de Cooperstown exalta a cuatro inmortales

En contexto:
Los Mets de Nueva York consiguieron este miércoles su boleto a la Serie Mundial y ahora esperan por su rival que saldrá de la serie de campeonato entre los Azulejos de Toronto y los Reales de Kansas City. El llamado “Clásico de Otoño” arrancará el próximo 27 de octubre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.