• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cachaña": el balón de la Copa América

| Foto: Libero.pe

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Cachaña es el esférico que rodará desde el próximo 8 de junio en el país sureño, el cual tiene la marca Nike. El nombre es en alusión a como llaman los chilenos a las fintas o regate.

Ya la Copa América 2015 cuenta con su balón oficial: La Cachaña. Una esférica creada por la empresa Nike y cuyo concepto se basa en el fútbol de barrio muy popular en las comunidades chilenas.

La empresa indicó que “Cachaña" es como se llama en Chile a la gambeta o regate; con el nombre lo que se quiso fue demostrar que el balón se aleja de un fútbol rígido y cuadrado y se acerca al potrero, el lugar en el que se forjan los sueños de los jugadores.

En cuanto a su diseño, el balón está influenciado por la cultura chilena. Sus colores obedecen a la bandera de Chile: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a Los Andes, además de un toque sutil de color cobre, el motor económico del país.

El Dato:
Cuenta con un revestimiento soldado en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente.

No dejes de ver nuestro especial multimedia Copa América Chile 2015


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.