• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Productores continúan con los esfuerzos por sembrar y hacer del cacao venezolano una referencia mundial.

Productores continúan con los esfuerzos por sembrar y hacer del cacao venezolano una referencia mundial. | Foto: teleSUR

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El cacao venezolano fue nombrado como el mejor del mundo por poseer una gran variedad de sabores y aromas únicos, lo que hace que el producto esté en la categoría de los más finos del planeta. 

El cacao venezolano fue calificado este miércoles como el mejor del mundo en la Conferencia Mundial del Cacao 2016 realizada en Punta Cana (este de la República Dominicana).

En la conferencia se comprobó nuevamente que Venezuela goza de los mejores cacaos del mundo y se formalizó el reingreso de ese país a la Organización Integral de Cacao (ICCO, por su sigla en inglés).

Humberto Estaba, presidente de la fundación Gente de Cacao, aseguró que “el reingreso a la ICCO nos dará la oportunidad de acceder a los programas y planes de desarrollo sustentable que son impartidos por dicha institución para Venezuela”.

Venezuela tiene que alinearse en bloque y crear estructuras de defensa para proteger y continuar proyectando los finos aromas a través de las Denominaciones de Orígenes y elevándolo a Patrimonio Cultural de la nación, expresó Estaba.  

>> 95% del cacao venezolano es reconocido por su excelencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.