• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello asegura que el pueblo de venezolano continúa apoyando el legado que dejó el Comandante Chávez. (Foto referencial).

Diosdado Cabello asegura que el pueblo de venezolano continúa apoyando el legado que dejó el Comandante Chávez. (Foto referencial). | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


Diosado Cabello explicó que la derecha de Venezuela continúa ejecutando su agenda desestabilizadora para generar conflictos en el país.

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que la derecha venezolana utiliza el referendo para cubrir su verdadero objetivo, la ejecución de un golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Cabello explicó que la oposición, a pesar de estar consciente de que no existe posibilidad de que se cumplan los 243 días reglamentarios para que se lleve a cabo la consulta popular este año, considera este mecanismo como una forma de ganar tiempo para seguir con la agenda desestabilizadora destinada a generar un caos en el país y así justificar un golpe de Estado con apoyo de naciones imperialistas.

>> Exministro venezolano vinculado con el terrorista Posada Carriles

 Diosdado Cabello demanda a diario estadounidense por difamación

"Si ellos en verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, lo hubieran pedido el 11 de enero, esperaron precisamente pedirlo o iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban", aseguró el diputado este domingo durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reafirmó que no aceptarán intervenciones extranjeras y señaló que para salir adelante el pueblo debe aferrarse a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante Hugo Chávez.

Igualmente Cabello rechazó que la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) haya convertido al Parlamento en una "institución inútil con decisiones demagógicas que atentan contra las conquistas sociales alcanzadas por el poder popular, lo que ha conllevado a desencantar a quienes votaron por ellos".

Referendo atenta contra la autodeterminación

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz,  recordó que la derecha nacional e internacional está ejecutando un plan dirigido a atentar, quebrantar y comprometer la independencia y la autodeterminación de Venezuela.

Durante un encuentro con el pueblo, el funcionario aseguró que dichos actos  constituyen un golpe contra la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999.

Respecto a  al decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, renovado y firmado el pasado viernes por el presidente Maduro, el vicepresidente precisó que está dirigido a la defensa de la soberanía nacional y a la protección del pueblo.

 

>> Diosdado Cabello: EE.UU. continúa agenda conspirativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.