• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 15 miembros votaron a favor de la condena en una resolución.

Los 15 miembros votaron a favor de la condena en una resolución. | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron en una declaración que es necesario que los responsables respondan a la justicia.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU) condenaron el martes el atentado registrado en Túnez al tiempo que solicitaron la cooperación activa con las autoridades para dar con los culpables del hecho.

En una declaración unánime, los 15 integrantes del CSNU, afirmaron que "ningún atentado terrorista podrá desviar a Túnez de su marcha hacia la democracia y de sus esfuerzos de reactivación económica".

Calificaron el atentado como un acto de odio y reiteraron la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables y ejecutores del hecho.

Lea » Al menos 27 muertos durante atentado en playa de Túnez

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también expresó su condena a ataque y reiteró “que las Naciones Unidas se mantendrán junto al pueblo tunecino en su lucha contra el flagelo del terrorismo.

Dijo que Túnez debe “continuar en sus esfuerzos por consolidar y fortalecer la democracia".

EN CONTEXTO

Más de un centenar de personas fueron asesinadas el martes al explotar una bomba cuando transitaba un autobús de la guardia presidencial por el centro de Túnez, según informaron varios testigos. 

El consejero de Presidencia Firas Guefrech, informó a través de su cuenta de Twitter que 12 son las personas que han fallecido y que otras 17 resultaron heridos de gravedad.

EL DATO: Este año, Túnez ha sido escenario de dos atentados, uno en marzo y otro en junio, ambos han tenido como objetivo el turismo. En ellos murieron 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa. Este país es, además, el primero del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al Estado Islámico en Siria, con más de 5 mil milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento han regresado. 

LEA TAMBIÉN:

Túnez: 12 muertos en ataque a autobús de guardia presidencial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.