• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Penal Internacional está encargado de perseguir los crímenes más graves contra el Derecho Internacional.

El Tribunal Penal Internacional está encargado de perseguir los crímenes más graves contra el Derecho Internacional. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


Una delegación de la Corte Penal Internacional investigará los documentos presentados en junio del año pasado por Palestina, sobre los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por Israel en Gaza.

El ministerio de Exteriores de Israel informó este miércoles que Tel Aviv autorizó a la delegación de La Haya para hacer una visita a Palestina con el fin de investigar los documentos de crímenes de guerra cometidos por israelíes en Gaza 2015, pero no definió cuándo y cómo se realizará.

Los palestinos presentaron en junio del año pasado su primer dossier ante el Tribunal Penal Internacional para convencer a la fiscal de que abriera una investigación sobre los crímenes de guerra contra la humanidad cometidos por los israelíes, reseña la agencia de noticias almayadeen.

>> Acusan a líderes israelíes por crímenes de guerra en Gaza

El órgano internacional de encontrar pruebas suficientes podría publicar órdenes de arresto internacional contra responsables políticos y militares de Israel.

En contexto 

El pasado 23 de junio  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó a Israel de cometer crímenes de guerra contra los civiles que residen en el enclave palestino de Gaza. 

En un informe de la Misión de Investigación de la ONU sobre la guerra israelí contra la Franja de Gaza se confirma la arremetida violenta que han respaldado varios funcionarios del Gobierno de ese país contra miles de inocentes. En mayo de 2015, al menos 60 soldados israelíes confesaron haber cometido crímenes contra Gaza, en los meses de julio y agosto de 2014. 

>>Palestina demandó a Israel ante la CPI por crímenes de guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.