• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo martes participarán en la cumbre climática los presidentes de Bolivia, Chile, México y Colombia.

El próximo martes participarán en la cumbre climática los presidentes de Bolivia, Chile, México y Colombia. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Al finalizar la COP20 se redactará un borrador sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático.

La vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebra en Lima (capital de Perú), ha centrado sus debates en temas como el financiamiento climático, la adaptación y los planes nacionales.

“Está claro que la próxima semana tenemos que multiplicar nuestro trabajo para tener un resultado positivo en Lima. Tenemos que abandonar nuestras comodidades y buscar puntos para construir progreso con las otras partes", añadió en una rueda de prensa la jefa de la delegación de la Comisión Europea, Elina Bardram.

telesur te invita a leer el especial: Derretimiento de la Antártida

Por otro lado, el Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés), que tiene como propósito contribuir en la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, recibió nueve mil 300 millones de dólares como parte de los aportes internacionales.

El ministro del Ambiente de Perú y presidente designado de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que estos aportes favorecen a un entorno positivo durante las negociaciones en la cumbre.

El próximo martes participarán en la conferencia los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de México, Enrique Peña Nieto, de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Chile, Michelle Bachellet. El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry tambien asistirán a la COP20.

Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.