• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la suspensión temporal, el comité brasileño no está apto para recibir subvenciones del COI.

Con la suspensión temporal, el comité brasileño no está apto para recibir subvenciones del COI. | Foto: @iocmedia

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


El COI aseguró que la suspensión provisional del Comité Olímpico Brasileño no perjudicará los intereses de los atletas.

Tras la detención de Carlos Nuzman, expresidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), por sus vinculaciones con fraude en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes suspender provisionalmente al COB.

Entre otras de las sanciones del COI está la suspensión a Nuzman de todas las funciones y derechos que tenía como miembro honorario del COB, además de excluirlo de la comisión coordinadora de los Juegos de Tokio-2020.

"Decisión de la Junta Ejecutiva del COI en relación con el Señor Carlos Nuzman y el Comité Olímpico Brasileño"

La comisión ejecutiva del COI justificó su decisión debido a que "el COB y su presidente, Carlos Nuzman, eran responsables de la candidatura de Rio de Janeiro en 2009".

La comisión de ética, presidida por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon recomendó al COI sancionar al COB, por lo que ahora el comité brasileño no está apto para recibir subvenciones del COI, aunque se preservarán los intereses de los atletas.

"El COI aceptará la inscripción de una delegación brasileña en los Juegos de Invierno de PyeongChang-2018 y en el resto de competiciones a las que el COB sea invitado", indicó el COI.

>>Detienen al presidente del Comité Olímpico de Brasil por fraude

Carlos Nuzman fue arrestado este jueves por funcionarios de la Policía Federal de Brasil, al ser acusado de delitos de "corrupción, lavado de dinero y organización criminal".

Las autoridades también arrestaron al exdirector general de operaciones del Comité Rio-2016, Leonardo Gryner, e incautaron documentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.