• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del COI, Thomas Bach, indicó que agradece toda la ayuda que puedan brindar a la Comisión de Ética para esclarecer la investigación sobre el caso de Nuzman.

El presidente del COI, Thomas Bach, indicó que agradece toda la ayuda que puedan brindar a la Comisión de Ética para esclarecer la investigación sobre el caso de Nuzman. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Bach aseguró que los encuentros de trabajo del COI previstos para noviembre serían oportunos para que las personas u organismos que tengan información la aporten.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), solicitó este jueves información sobre el supuesto fraude cometido por el Comité Brasileño en la adjudicación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

A través de una carta dirigida a los integrantes del COI y a diferentes líderes del deporte, Bach pidió colaboración para comprobar el alcance en el caso de Carlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Brasileño, señalado de comprar votos a favor de Río 2016.

En este sentido, el dirigente indicó que agradece toda la ayuda que le puedan brindar a la Comisión de Ética para esclarecer la investigación.

>>Presidente del Comité Olímpico Brasileño renuncia al cargo

Desde que iniciaron las indagaciones del caso, la Comisión de Ética mantuvo contacto con cualquier ente que pudiera proporcionar información, además de mostrarse activa ante la investigación.

Bach hizo énfasis en los datos que puedan aportar, al tiempo que aseguró que los encuentros de trabajo del COI, previstos para noviembre, serían oportunos para hacerlos.

La Fiscalía arrestó a Nuzman el pasado 5 de octubre en Río, por ser el presidente del Comité Organizador de los Juegos de 2016, tras ser descubiertas maniobras para intentar legalizar 16 kilos de oro escondidos en Suiza. 

>>COI suspende de forma provisional al Comité Olímpico Brasileño

En la investigación aseguran que el exdirector estuvo involucrado en la compra de votos para que la ciudad de Río de Janeiro fuera adjudicada como la sede olímpica de 2016.

Nuzman fue suspendido del COI, quien era miembro honorario (jubilado) de la organización, junto al Comité Olímpico Brasileño, pese a que la acción no afecta los deportistas en su participación en competencias internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.