• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La selección de las ciudades, será entre el 7 y 8 de julio
(Foto: Archivo)

    La selección de las ciudades, será entre el 7 y 8 de julio (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El próximo 7 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará cuáles son las ciudades que superan la fase de selección y que se convierten en finalistas para los Juegos de Invierno que se llevarán a cabo el año 2022.

Aunque Cracovia (Polonia), Pekín, Lviv (Ucrania), Oslo y Almaty (Kazajistán), eran las aspirantes, el alcalde de Cracovia anunció su retirada, luego de que el pasado 25 de mayo cerca de un 70 por ciento de los habitantes votaran en un referéndum contra de la candidatura.

Igualmente, algunos partidos políticos de Noruega mostraron sus reticencias, y en el caso de Lviv se encuentra condicionado debido a la situación que vive Ucrania, aunque en principio ambas ciudades se mantienen en competición.

Luego de haberse anunciado la lista definitiva de candidatas, decisión que se tomará en la reunión del COI entre el 7 y 9 de julio, iniciará el proceso de presentación de informes y visitas de evaluación. La sede será elegida y anunciada el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur (capital de Malasia).

La ciudad ganadora sucederá a la surcoreana PyeongChang, sede de los Juegos de Invierno de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.