• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora las federaciones nacionales e internacionales son las que lleven el peso de la lucha contra el dopaje.

Hasta ahora las federaciones nacionales e internacionales son las que lleven el peso de la lucha contra el dopaje. | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


Durante una cumbre realizada este sábado, el COI propuso que sea el Tribunal de Arbitraje del Deporte la única instancia habilitada para sancionar las infracciones del código antidopaje.

En su objetivo de mejorar la lucha contra el dopaje, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la creación de una entidad única encargada de los controles y desea que las sanciones sean pronunciadas directamente por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Estas iniciativas fueron las decisiones más destacadas de la cumbre que el movimiento olímpico celebró este sábado en Lausana (Suiza), una reunión consagrada a la lucha antidopaje.

>>Papa Francisco exhortó erradicar la corrupción en el deporte

El COI no desea que, como hasta ahora, sean las federaciones nacionales e internacionales las que lleven el peso de la lucha contra el dopaje, sino una entidad auspiciada por la AMA pero "diferenciada" la que se encargue de centralizar todos los controles.

"Eso tiene como objetivo que haya una clara separación entre las misiones de regulación y de control", explicó el presidente del COI Thomas Bach.

TAS, único ente sancionador

El COI también propone que sea el TAS la única instancia habilitada para sancionar las infracciones del código antidopaje, una capacidad que está ahora en manos de las diferentes federaciones. 

Actualmente, el TAS sólo tiene competencia en materia de dopaje para pronunciarse ante los recursos.

Por el momento se trata de recomendaciones que deberán ser aprobadas formalmente por el consejo de la AMA que se reunirá en noviembre en Glasgow y por la comisión ejecutiva del COI, convocada para el mes de diciembre.

Los principales responsables del deporte mundial debatieron a puerta cerrada sobre las medidas a tomar para mejorar la lucha antidopaje.

>>TAS rebaja suspensión a Sharápova y podrá jugar en abril 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.