• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNTE mantiene su agenda de protestas en contra de la reforma educativa que pretende aplicar el Gobierno de Peña Nieto por considerar que afecta sus derechos.

La CNTE mantiene su agenda de protestas en contra de la reforma educativa que pretende aplicar el Gobierno de Peña Nieto por considerar que afecta sus derechos. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2016



Blogs


El lunes se activarán las mesas de diálogos con la Secretaria de Gobernación de México, las cuales comprenden tres temáticas: política, educativa y social.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México informó este sábado que se reanudarán las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación el próximo lunes, para retomar la agenda sobre la reforma educativa y sus consecuencias.

Está previsto que en el encuentro se defina el mecanismo de atención para todos los estados que reporten afectaciones por la implementación de dicha reforma, impulsada en el país por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso.

Asimismo, se concretará si la próxima semana habrá o no más mesas de diálogo con la Segob, las cuales comprenden tres temáticas: política, educativa y social.

>>Maestros mexicanos no cesarán protestas contra la reforma educativa

La CNTE acordó mantener durante las vacaciones de verano los paros, bloqueos y acciones de protesta contra la reforma educativa en diversos estados de México. 

También se comprometió a impulsar, a partir del 3 de agosto, una ruta propia para la construcción de un proyecto de educación democrática.

Recientemente, Peña Nieto calificó de noble y generosa la reforma educativa y atribuyó a desinformación el rechazo de la CNTE. 

>>En claves:¿por qué protestan los maestros en México?

En contexto

Los profesores mantienen discordancia y rechazo hacia ciertos puntos de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Consideran que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo y que condiciona su trabajo a los resultados de la evaluación a la que estarán sometidos.  

La reforma educativa, presentada en el marco del Pacto por México, posteriormente aprobada por el Congreso en diciembre de 2012 y promulgada por Peña Nieto en febrero de 2013, contempla una evaluación obligatoria a los maestros para probar si están capacitados para ejercer su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.