• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, sostuvo que CNN en español se convirtió “en un cañón de instigación de violencia en el país, al odio religioso y político”.

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, sostuvo que CNN en español se convirtió “en un cañón de instigación de violencia en el país, al odio religioso y político”. | Foto: inquisitr.com

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, Andrés Eloy Méndez, afirmó que el canal de televisión estadounidense cometió acciones contra Venezuela violando la responsabilidad ulterior.

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, Andrés Eloy Méndez, sostuvo este jueves que CNN en español se convirtió “en un cañón de instigación de violencia en el país, al odio religioso y político”.

Durante una entrevista exclusiva concedida al canal estatal Venezolana de Televisión, Méndez aclaró que la cadena informativa estadounidense aún habiendo cometido de manera recurrente acciones contra Venezuela y el Estado de derecho, no ha sido ni será jamás censurada.

Conatel informó a través de un comunicado sobre el inicio de un "procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cauterales" a la cadena de televisión CNN en español por agresiones directas contra el pueblo y el Estado venezolano.

>> Maduro: CNN promueve una intervención masiva contra Venezuela

“El tema obedece al principio de responsabilidad, del cual además somos subscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica desde hace muchas décadas, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”, agregó.

Méndez precisó que en Venezuela jamás ha habido tanta libertad para expresarse por los diversos medios tradiciones, digitales y de la nueva era. “Lo que no puede suceder en esta nación ni en otra es la violación a la responsabilidad ulterior”.

>> CNN, operador mediático de guerra

El representante de Conatel explicó que el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio y de las consecuenciales medidas cautelares, son en virtud de la transmisión de la señal de CNN Español, por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

Esta decisión está sustentada en la Constitución de Venezuela, la Ley de Responsabilidad Social y en la Ley Orgánica de Comunicaciones. “Esto es lo que nos guía”, reiteró Méndez.

Además, a la cadena televisiva CNN en Español le fue aplicada una medida cautelar sustentada en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social, a través del cual ordena la suspensión de los mensajes.

La fase de promoción y evacuación de pruebas en los procedimientos administrativos sancionatorios, artículo 32, ahora tendrá lapsos entre 10 y 15 días hábiles.

>> Venezuela abre procedimiento sancionatorio al medio CNN en español

Como dispositivo final el artículo 35 extiende a 30 días hábiles el lapso de la prórroga para la fase de evacuación de pruebas en un procedimiento administrativo sancionatorio, como paso previo a dictar la decisión que habrá de tomar el Directorio de Responsabilidad Social, órgano de control según la Ley. La persona sancionada deberá ejecutar voluntariamente la sanción acordada”.

Conatel es el ente responsable en Venezuela de tomar en el marco de la Ley de Comunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social las decisiones administrativas.

Manipulación contra Venezuela

El canal de televisión CNN en español transmitió una supuesta investigación sin fundamentos sobre tráfico de pasaportes. “De manera sistemática, en horario familiar, violaron la Ley de Responsabilidad Social, así como una cantidad de principios legales y universales en los códigos utilizados”, denunció el director de Conatel.

Durante la transmisión de un programa, el canal muestra imágenes de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, en la que utilizaron la bandera nacional manchada de rojo y, además, colocaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mancha roja en su rostro.

“Eso tiene toda una carga semiológica y que ya los expertos están haciendo una evaluación de todos los elementos de contenido transmitido que flagrantemente se ven en una forma de incitar y asociar el símbolo patrio y nuestro jefe de Estado con sangre, violencia, lo cual agrede la legislación venezolana”, dijo Méndez.

En ese sentido, comentó que si la televisora estadounidense estuviera instalada en Venezuela el procedimiento fuera distinto al que fue anunciado, el mismo abarcaría sus activos y su programación. “No está dentro del país, lo que podemos es evitar su transmisión en el territorio nacional”, concluyó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.