• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al proceso acudieron técnicos tanto de partidos políticos opositores como oficialistas, quienes certificaron el correcto funcionamiento de la transmisión de las actas.

Al proceso acudieron técnicos tanto de partidos políticos opositores como oficialistas, quienes certificaron el correcto funcionamiento de la transmisión de las actas. | Foto: AVN

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Los asistentes al proceso de certificación firmaron el acta final al expresar su conformidad con los procedimientos aplicados en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Representantes de los partidos políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) certificaron este lunes las redes de telecomunicaciones utilizadas para la transmisión de los datos emitidos por las máquinas de votación, durante los comicios regionales en Venezuela.

La auditoría de telecomunicaciones tras las elecciones fue certificada por miembros de los partidos políticos, técnicos del CNE y de la compañía estatal de comunicaciones Cantv, quienes firmaron un acta en conformidad con los procedimientos aplicados.

Foto: CNE

Evaluaron la captura de las configuraciones de los RAS, sistema criptográfico de claves públicas, válido para cifrar y firmar digitalmente y los routers del máximo órgano comicial, cuyo fin es enviar paquetes de datos de una red a otra, en presencia de los auditores, según la nota de prensa.

Durante el evento electoral se procedió a comparar las configuraciones de los equipos con las entregadas y verificadas el día anterior a los comicios regionales.

Foto: CNE

Además, se verificó el informe sobre las transmisiones de resultados electorales y el desempeño de la red en las elecciones.

Por los partidos políticos estuvieron presentes técnicos de Movimiento Primero Justicia (MPJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA), Independientes Por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).

>> Gobernadores electos de Venezuela serán juramentados este martes ante la ANC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.