• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral ya tiene toda la maquinaria instalada en los centros de votación.

El Consejo Nacional Electoral ya tiene toda la maquinaria instalada en los centros de votación. | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


La vicepresidenta del ente, Sandra Oblitas, garantizó el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica y logística en todos los centros de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ya realizó el despliegue y la verificación del material que será utilizado este domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

La vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas, explicó que ya probaron todos los componentes de las mesas y el equipo tecnológico que funcionará el día de la elección.

“Tenemos ya lo que se refiere a la instalación de las mesas electorales, que es un punto fundamental, es un hito en lo que es la jornada electoral y justamente la verificación de haber desplegado todo el material electoral a todos y cada unos de los centros de votación, verificar la presencia de los miembros de mesa, verificar la presencia de los operadores de las máquinas de votación”, refirió Oblitas.

La rectora destacó que tienen garantía de que todo está listo para realizar la jornada, por lo que realizarán la instalación de mesas sin inconvenientes. 

Lee también » Presidenta del CNE: sistema electoral venezolano es absolutamente auditable

“(...) estamos ya a tono, absolutamente preparados, absolutamente listos para que esa jornada el domingo empiece muy temprano”, precisó Oblitas. 

Asimismo, rechazó las matrices de opinión y los ataques mediáticos contra el CNE y su sistema electoral con la intención de poner en duda la institucionalidad electoral y generar inestabilidad democrática en Venezuela.

Lee también »  Técnicos de partidos venezolanos confían en sistema electoral

Instó a los que atacan al ente electoral a no continuar ofendiendo con temas que no son de carácter electoral, en Venezuela el modelo político es la democracia.”Tomamos nuestras decisiones políticas en paz, y ese es el espíritu de las venezolanas y los venezolanos”, reiteró.

Por otro lado, Oblitas informó que ya fue instalado el set de prensa para que los medios locales e internacionales puedan cubrir el proceso electoral. No obstante, dejó claro que serán sancionados aquellos medios que emitan resultados a boca de urna antes de que el CNE difunda el primer boletín. 

LEY SECA
A propósito de la jornada comicial entró en vigor de este viernes la llamada “Ley Seca” con la que queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, según la resolución N° 40798 del 27 de noviembre del año en curso, firmada por los Ministerios para la Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

EN CONTEXTO

Este domingo 19 millones 496 mil 365 de venezolanos acudirán a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

El Ministerio de la Defensa de Venezuela, ya activó un dispositivo de seguridad con más de 180 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar los 14 mil 515 centros de votación del país, así como para garantizar la paz y el orden público.

Los acompañantes internacionales ya están debidamente acreditados y desplegados en todo el país.

Para este proceso, el CNE asignó un número específico de diputados de acuerdo a la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.

Sepa más 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.