• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Próximamente se publicarán en la página web la totalidad de la transmisión de votos, informó Lucena.

Próximamente se publicarán en la página web la totalidad de la transmisión de votos, informó Lucena. | Foto: AVN

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El CNE entregará las credenciales de los constituyentistas electos este domingo durante los comicios que contaron con la participación de más de ocho millones de venezolanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este lunes al presidente Nicolás Maduro el informe de los resultados parciales de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que tuvo la participación del 41,53 por ciento del padrón electoral (8.089.320 venezolanos).

En el Centro Internacional de Prensa, en el centro de Caracas, Maduro recibió el informe de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien explicó que el documento contiene los 364 candaditos territoriales escogidos en los comicios de este domingo 30 de julio.

Lucena indicó que los resultados parciales contemplados en el informe se encuentran en las oficinas regionales del CNE para que este martes sean entregadas las credenciales y se realicen los actos de proclamación correspondientes.

"En el día de mañana, en todas las oficinas regionales de todo el país podrán ser proclamados y entregadas las credenciales", explicó.

La presidenta del CNE informó que los resultados de los candidatos sectoriales serán publicados próximamente.

El mandatario venezolano resaltó que su país tiene sistema electoral del mundo de alto nivel tecnológico, uno de los mejores del mundo, según aseguraron los observadores internacionales en sus informes.

En el primer boletín, el CNE informó que la participación electoral de este domingo fue del 41,53 por ciento, un total de 8.089.320 de personas.  

Para las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

En estas elecciones se eligieron 537 constituyentes de los 545 que integrarán la Asamblea Constituyente: 364 territoriales y 173 sectoriales, éste último integrados por 79 representantes de los trabajadores, 5 de los empresarios, 5 de las personas con discapacidad, 28 de los pensionados, 8 campesinos y pescadores, 24 estudiantes y 24 de los consejos comunales y de las comunas. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos este 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

Para estos comicios, el CNE creó medidas de seguridad adicionales para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos ante las amenazas de sectores radicales de la oposición de impedir el sufragio mediante la violencia, el ataque a centros electorales, y las trancas de calles y avenidas con barricadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.