• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidente del CNE garantiza el principio de "un elector, un voto".

La presidente del CNE garantiza el principio de "un elector, un voto". | Foto: AVN

Publicado 29 julio 2017



Blogs


El organismo cuenta con el sistema de capta huellas, que impide que los electores voten mas de una vez, además de velar por el correcto cumplimiento del derecho al sufragio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) Tibisay Lucena afirmó este viernes que el sistema electoral del país, que cuenta con una plataforma 100 por ciento automatizada, es "uno de los más seguros, confiables y transparentes del mundo", que garantiza el principio de "un elector, un voto".

Entre los aspectos que garantizan el principio, Lucena destaca el capta huella, que es auditado, así como otros puntos de la herradura de votación, una vez culminado el proceso de votación.

>> Venezolanos podrán votar en cualquier centro de su municipio, dice CNE

Además, la presidenta del máximo organismo electoral indicó que se ha instalado en los centros electorales un dispositivo que enviará información a un servidor. Este dispositivo, que será muanejado por el coordinador de centro, se dispuso ante la activación de medidas de seguridad para proteger el derecho al ejercicio del sufragio y la integridad del elector ante las acciones desestabilizadoras que planean ciertos sectores extremistas que buscan impedir la realización del proceso Constituyente.

En este sentido, el organismo electoral sostuvo que si se produce el caso de que un votante llegue a un centro distinto al que habitualmente acude a votar, el coordinador de centro enviará los datos del elector al servidor, que informará si puede votar o si por el contrario ya sufragó. En caso de intentar burlas las medidas, podría exponerse a sanciones.

"Es decir que nosotros continuamos con medidas de seguridad para garantizarle a los venezolanos la extra seguridad a la que estamos acostumbrado", recalcó Lucena en la entrevista.

"Nosotros estamos acostumbrados a una gran fortaleza, a una gran solidez y a una gran seguridad (...) Vamos a estar chequeando a las personas que vengan de otros centros, a través de esa mensajería de texto que emitan los coordinadores de los centros de votación, de manera tal que vamos poder saber si la personas está o no autorizada para votar", aseguró Lucena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.