• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 junio 2016



Blogs


La rectora del ente comicial, Sandra Oblitas, aseguró que hechos de odio por parte de la oposición ponen en riesgo la vida y labor de los funcionarios del CNE. 

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Sandra Oblitas, denunció este miércoles nuevas agresiones contra los trabajadores del ente en los puntos de validación de firmas para intentar activar el referendo revocatorio, por solicitud de la oposición. 

Oblitas aseguró que en los tres días que lleva el proceso han sido agredidos funcionarios del CNE y advirtió que estos hechos de violencia ponen en riesgo la vida y labor del personal. 

"Una vez más hemos visto el desarrollo de una estrategia de agitación política que utilizan para generar escenarios violentos", expresó. 

>> Capriles no puso huella dactilar para el revocatorio

Los trabajadores que han sido agredidos acuden al Ministerio Público (MP) para solicitar medidas de protección, "porque no se permitirá que este tipo de amenazas y exaltaciones de odio avancen", anunció. 

La funcionaria rechazó que los voceros de la derecha intenten posicionar la matriz de una supuesta operación de retraso en la jornada de validación y, al mismo tiempo, afirman en los medios de comunicación que en dos días han cubierto la meta prevista.

Asimismo, advirtió que las opiniones y expresiones de ciertos líderes la oposición han sometido al escarnio público a directores regionales con nombre, apellido y fotografías. 

>> Comienza validación de firmas para intentar activar referendo en Venezuela

La rectora reiteró que el CNE se mantiene firme llevando adelante el proceso de una manera impecable, con respeto a la ley y a los derechos de todos y con la presencia de testigos de las partes.

Por lo tanto, cuando estos sectores asumen agredir el daño se lo hacen a la democracia y a su funcionamiento, acotó. 

"No vamos a permitir que pretendan enlodar y hacer de un hecho democrático uno violento, para la agitación y la violencia", afirmó. 

En las redes sociales, dirigentes de la derecha como Henrique Capriles han sometido al escarnio a empleados del ente. 

En contexto: 

La validación de firmas para intentar activar el referendo revocatorio en Venezuela comenzó este lunes en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se hará hasta este viernes 24 de junio. 

El pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial. 

La oposición venezolana inició entonces el proceso de recaudación de firmas, lo que es apenas el principio del largo proceso legal que requiere la activación del revocatorio. Sin embargo, los dirigentes de la derecha han asegurado que éste va este año.

En la revisión de las firmas por el órgano electoral se constató que 605 mil 705 rúbricas presentaron registros defectuosos. 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, introdujo el lunes una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fraude cometido por la oposición en la recolección de las firmas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.