• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El documento definitivo de la Unasur sobre las elecciones parlamentarias fue recibido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás rectores del Poder Electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, agradeció este jueves el respaldo de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. 

Durante la entrega del informe definitivo por parte del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, junto al representante Especial de la Misión Electoral, Leonel Fernández, y el Coordinador General José Luis Exeni, la rectora Lucena resaltó que el éxito, la altura, la seriedad y el profesionalismo que caracterizó a la misión se obtuvo gracias al empeño que pusieron sus integrantes

"Creo que actuando de esta manera no puede ser mas que un éxito y ganancia", no sólo para Venezuela sino para las naciones suramericanas, dijo. 

Agregó que América del Sur es un territorio declarado de paz y se debe mantener así. En este sentido, afirmó que el Consejo Electoral de la Unasur es una buena plataforma para continuar con esta integración tan valiosa. 

"Somos una región no solo de paz, de democracia, sino de esperanza para la humanidad", subrayó. 

La presidenta del Poder Electoral afirmó que la Unasur ha sabido respetar las leyes venezolanas y las actuaciones del Poder Electoral.

En contexto: 

El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas -en las que sufragó 74,25 por ciento del padrón electoral- con presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en 9 estados de la República Bolivariana de Venezuela, visitando más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.