• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aquellos candidatos que están entre los cuatro primeros lugares, según las encuestas, esperan obtener el voto de los indecisos.

Aquellos candidatos que están entre los cuatro primeros lugares, según las encuestas, esperan obtener el voto de los indecisos. | Foto: @CNE_COLOMBIA

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Desde octubre de 2015, las organizaciones políticas de oposición se unieron en el Acuerdo por la transparencia electoral.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, indicó este martes a través de las redes sociales que los votos nulos y blancos no incidirán en los resultados de las elecciones.

Pozo se refirió a aquellos actores políticos que sostienen que hay inconsistencias en el padrón y dijo que repudia "la mentira y la infamia como estrategia política".

La autoridad electoral afirmó que "el ausentismo no es voto válido y tampoco lo son los blancos y nulos".

>> José Mujica liderará Misión Electoral de Unasur en Ecuador

 

En las elecciones del próximo 19 de febrero podrán votar 12 millones 816 mil 698 personas. De las cuales 6 millones 432 mil 597 son mujeres, esta cantidad incluye a aquellos ecuatorianos que viven en el exterior.

Aún hay un grupo significativo de electores que permanecen indecisos, sin embargo, este porcentaje de personas siente inclinación por el candidato que más aceptación tiene, según las encuestas, aunque no hay manera de saber si finalmente beneficiarán con su voto a ese candidato.

>> CNE de Ecuador inicia entrega de material electoral al exterior


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.