• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mesa de Seguridad Electoral estará activa los siete días de la semana, 24 horas del día, ante cualquier requerimiento o eventualidad indicó el presidente del CNE.

La Mesa de Seguridad Electoral estará activa los siete días de la semana, 24 horas del día, ante cualquier requerimiento o eventualidad indicó el presidente del CNE. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Diferentes instituciones públicas trabajarán en conjunto con el CNE para los próximos comicios en Ecuador el 2 de abril, entre ellas la Fuerza Armada quien garantizará la seguridad en el proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) instaló la Mesa Nacional de Seguridad Electoral en el recinto del ECU 911 en Quito. En la instalación participaron 12 instituciones públicas que brindarán soporte dentro de sus áreas, en la segunda vuelta el próximo 2 de abril.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dirigió la reunión de trabajo junto a César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad, quienes realizaron una explicación técnica y contextual del Plan Operativo Electoral y el Plan de Seguridad Integral.

Pozo dijo que "la Mesa de Seguridad Electoral se encuentra activa los siete días de la semana, 24 horas del día, ante cualquier requerimiento o eventualidad".

"No vamos a permitir que se trasgredan los derechos de los ecuatorianos por lo que fortaleceremos el resguardo de las Fuerzas Armadas; daremos la confianza a los ciudadanos, que esta jornada se realizará en paz" indicó Navas, Ministro Coordinador de Seguridad.

>> Expertos internacionales reconocen avances sociales en Ecuador

Por su parte, las autoridades tomaron en cuenta un Plan de Contingencia, para la toma de decisiones y tener una respuesta óptima ante desastres naturales. 

Asimismo, se estima hacer una revisión de los recintos electorales, por el clima que vive el país, garantizando la vida de las personas, considerando la rectoría de la Secretaría de Riesgos.

Se desplegarán 1.575 miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en los Centros de Procesamientos de Resultados (CPR) y 48.342 para el resguardo de los centros de votación. 

>> Notario de Guillermo Lasso es su socio en empresas offshore

"Nosotros garantizamos el respeto absoluto a la voluntad de la gente y defendemos la democracia; tenemos la responsabilidad de entregarle al país un proceso electoral pacífico, pero, es un trabajo en conjunto", acotó Pozo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.