• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Finalizado el escrutinio en su totalidad entregaremos resultados oficiales", agregó.

"Finalizado el escrutinio en su totalidad entregaremos resultados oficiales", agregó. | Foto: @JuanPabloPozoB

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


La resolución de inconsistencias se ha realizado en audiencias públicas con representantes de todos los partidos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Carlos Pozo, ofreció este martes una rueda de prensa en la que destacó que se espera el cierre de todos los escrutinios en todas las provincias para dar los resultados oficiales. Con el 94,6 por ciento de los votos escrutados hay una tendencia establecida con respecto a los dos binomios, Alianza PAIS y CREO-SUMA.

El candidato Lenín Moreno tiene hasta ahora 39,20 por ciento de los votos, seguido de Guillermo Lasso con 28,37 por ciento.

En este sentido, 18 de las 24 provincias ya cerraron al 100 por ciento los escrutinios.

 

Pozo insistió en que la resolución de inconsistencias (un 5 por ciento) se ha realizado en audiencias públicas con representantes de todos los partidos, lo que garantiza la transparencia del proceso.

 

En rueda de prensa ofrecida este martes el candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, destacó que volverá a derrotar a la oposición, así como lo hizo en primera vuelta si se llegara a dar. 

"Nosotros hemos ganado. Si hay segunda vuelta, iremos y los derrotaremos", aseguró, recordando a la oposición que el oficialismo obtuvo mayoría en la asamblea, ganó la consulta sobre los paraísos fiscales, además de liderar categóricamente los resultados en los comicios presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.