• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se garantiza también el derecho al sufragio de entre 10 mil y 12 mil presos sin sentencia previa, en las elecciones que se desarrollarán el 19 de febrero.

Se garantiza también el derecho al sufragio de entre 10 mil y 12 mil presos sin sentencia previa, en las elecciones que se desarrollarán el 19 de febrero. | Foto: @PresidenciaCNE

Publicado 10 enero 2017



Blogs


El Ente electoral garantizó el ejercicio del voto facultativo de Fuerzas Armadas con la entrega de 53 mil 854 credenciales.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) entregó este martes credencial de votación al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). De esta forma, los militares podrán sufragar solo con la presentación de este documento junto con la cédula en las elecciones generales del 19 de febrero.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de TeleSUR en Ecuador, Christian Salas, el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde suscribió junto con al Ministro de Defensa Ricardo Patiño, un acta de entrega de 53 mil 854 credencial que será distribuidas los miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador, quienes tendrán la opción del voto facultativo.

>>Comprueban funcionamiento del sistema electoral de Ecuador

A esto se suma las 46 mil 778 mil credenciales que fueron entregadas la semana pasada a miembros de la policía nacional. Poco más de cien mil miembros de la Fuerza Pública estarán habilitados para ejercer el derecho al voto.

Salas informó que El CNE anunció la primera etapa de traslado de los paquetes electorales, lo que comprende biombos y urnas iniciarán a partir del 10 de febrero y serán repartidas a más de 40 mil juntas receptoras del voto en las 24 provincias del ecuador.

>>Claves de la Revolución Ciudadana

El corresponsal destacó también la firma del convenio del Consejo Nacional Electoral conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Registro Civil para llevar a cabo el sufragio de las personas privadas de libertad sin sentencia previa.

Se estima que entre 10 mil y 12 mil personas privadas de libertad estarán habilitadas para ejercer el derecho al voto.

El ente electoral anunciaba también se llevaran a cabo jornadas de acreditación y de cedulación en cada uno de los centros de la privación de la libertad a nivel nacional

Por otra parte, el corresponsal afirmó que la campaña se intensifica y que los candidatos se desplazan por distintos sitios del país aunque aún sin una efervescencia intensa por parte de los candidatos, que se espera que ocurrirá en los días cercanos a las elecciones. Hasta el 16 de febrero será la campaña política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.