• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agrupaciones políticas de Angola tienen hasta el 21 de mayo para postular a los diputados a los comicios generales de 2017.

Las agrupaciones políticas de Angola tienen hasta el 21 de mayo para postular a los diputados a los comicios generales de 2017. | Foto: Angop

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


La agenda del CNE de Angola además de examinar el calendario para educación cívica, contempla la evaluación de los delegados electorales, mesas de votación, entre otros aspectos.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola examina este jueves la aprobación del calendario de actividades para la educación cívica durante la séptima reunión extraordinaria de su plenario.

Los integrantes del CNE estudiarán el reglamento de evaluación de los delegados electorales seleccionados por el Consejo Superior de la Magistratura Judicial.

En el encuentro también analizarán una petición del Ministerio de Petróleos para la apertura de mesas de votación en las plataformas marítimas donde se extrae petróleo para no detener la producción.

>>Aplazan votación del código penal contra el aborto en Angola

Los comicios generales están previstos para el 23 de agosto. Hasta la fecha se cumple la mitad del plazo otorgado por el Tribunal Constitucional para recibir las postulaciones a diputados de los partidos políticos.

Al inicio del proceso de inscripción para los candidatos, solo el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, las opositoras Unión Nacional para la Independencia Total de Angola y la Alianza Patriótica Nacional cumplieron con el trámite.

Los partidos que aún no presentan sus solicitudes al Tribunal tienen hasta el 21 de mayo para hacerlo.

>>Presidente de Angola ordena investigar tragedia en estadio

Entre los partidos que no han cumplido con la solicitud están el Partido de Renovación Social, el Frente Nacional de Liberación de Angola y la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, que integran seis fuerzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.