• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2017 se han registrado al menos 83 feminicidios en Puebla.

En lo que va de 2017 se han registrado al menos 83 feminicidios en Puebla. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El organismo reiteró su compromiso con las mujeres y la plena garantía al derecho a que vivan libres de violencia.

Ante la alarmante cifra de al menos 83 asesinatos a mujeres, en lo que va de año, en el estado de Puebla, México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió este lunes al Instituto Nacional de las Mujeres que declare Alerta de Género en la entidad.

"Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia", lamentó la CNDH.

El organismo reveló que los casos de feminicidios en Puebla han ascendido desde 2013, y las investigaciones han sido pocas.

Ante esto, la CNDH pidió que se implementen medidas urgentes que cesen la violencia contra las mujeres en la entidad y “que las autoridades cumplan con su responsabilidad de atender la problemática de la violencia feminicida, en el marco de los derechos humanos, y garantizar que todas las mujeres gocen de una vida libre de violencia”. 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 64,3 por ciento de las mujeres en Puebla han sufrido al menos una agresión de género a lo largo de su vida, es decir 2 de cada 3 poblanas mayores a los 15 años han sufrido violencia.

“La gravedad de los casos pone de manifiesto la necesidad de que el estado de Puebla cuente con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y con ello se propicien las condiciones para la implementación de medidas de carácter urgente que pongan freno al contexto de violencia feminicida presente en la entidad, teniendo en cuenta sólidos criterios metodológicos, presupuestales, de diseño, de ejecución y de evaluación”, acotó la CNDH.

>> Asesinato contra mujeres: reconocer el feminicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.