• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en Veracruz de 2011 a 2016 fueron descubiertas 258 fosas clandestinas con al menos 463 cadáveres, de acuerdo con cifras oficiales.

Solo en Veracruz de 2011 a 2016 fueron descubiertas 258 fosas clandestinas con al menos 463 cadáveres, de acuerdo con cifras oficiales. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


 "2016 no fue un buen año para los derechos humanos en México",afirmó el ombudsman mexicano denunciando casos de tortura, ejecuciones arbitrarias, desapariciones, violencia contra migrantes, mujeres y periodistas.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que las fosas clandestinas existentes en México son "una geografía del dolor y la indiferencia" y exigió apoyo de las autoridades a los familiares de desaparecidos.

En "la búsqueda de sus seres queridos, (los familiares) han evidenciado la existencia de un gran número de fosas clandestinas e irregulares, las cuales han delineado una auténtica geografía del dolor y de la indiferencia en nuestro país", indicó el ombudsman mexicano este viernes al presentar su informe correspondiente a 2016.
 
González recordó que ante la falta de acción de las autoridades muchos familiares emprendieron por cuenta propia la búsqueda de sus seres queridos, en un país que registra más de 28.000 desaparecidos.
 

 "Fue un año en el cual las autoridades federales, estatales y municipales no pudieron garantizar la vigencia y respeto de los derechos humanos en nuestro país como consecuencia de la corrupción, la falta de capacitación y la debilidad del Estado de Derecho", aseguró Gonzáles.

En México, la justicia "sigue siendo una mera aspiración para muchas personas, en particular para los familiares de los miles de desaparecidos", muchos de los cuales emprendieron por cuenta propia la búsqueda de sus seres queridos, aseguró.

En la residencia presidencial y frente al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, González Pérez habló de los crímenes contra periodistas y defensores de derechos humanos, fenómeno que ha continuado este año. "Esos hechos no pueden permanecer impunes", enfatizó.

>> Marchan padres de los 43 en México a 30 meses de la tragedia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.