• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció trato ofensivo durante su paso por México.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció trato ofensivo durante su paso por México. | Foto: AVN archivo

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


La Comisión Nacional de Derechos Humanos instruyó iniciar una investigación por probable trato ofensivo contra el Defensor del Pueblo venezolano en el Aeropuerto Internacional de México.

El Defensor del Pueblo de México (Ombudsman nacional), Luis Raúl González Pérez, ordenó este domingo realizar un expediente de queja por la denuncia de su homólogo venezolano, Tarek William Saab, quien fue interrogado por autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando se encontraba en viaje oficial para participar en una conferencia sobre derechos humanos.

 

El funcionario venezolano denunció la alerta migratoria que Interpol puso en su contra a petición del gobierno de Estados Unidos y acusó a las autoridades mexicanas de haberlo interrogado sobre los motivos de su visita a ese país y la duración de su permanencia.

González Pérez dijo que trasladó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México a parte de su personal para corroborar si su homólogo se encontraba detenido, pero al llegar al lugar  “ya no se encontraba en el aeropuerto pues se le había dejado entrar al país para trasladarse a su lugar de destino”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México señala que evaluará si las autoridades actuaron conforme a derecho y en su momento hará el pronunciamiento correspondiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.