• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se distribuyeron 4 mil 960 toneladas de alimentos en jornadas populares en toda Venezuela.

Este sábado se distribuyeron 4 mil 960 toneladas de alimentos en jornadas populares en toda Venezuela. | Foto: @RMarcoTorres

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela buscan combatir el bachaqueo o venta especulativa de productos básicos.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un sistema de distribución de alimentos creado por el Gobierno venezolano para atender de manera directa a las familias.

En nueve semanas, un total de 254 mil 533 toneladas métricas de alimentos y productos has sido distribuidos, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

>> ¿Qué son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción?

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, el jefe de Estado indicó que estos productos han sido entregados casa por casa, atendiendo a un millón 622 mil familias en todo el país, a quienes se les ha hecho entrega de un poco más de 15 kilos.

El mandatario informó, además, que a la fecha se han registrado y activado 8 mil Clap y que el próximo sábado 14 de mayo, a las 9:00 de la mañana, se estrenará el programa En clave de Clap, por la estatal Venezolana de Televisión.

Respecto a los Clap, Maduro comentó que "la Revolución con la Misión Alimentación va llegando, enfrentando la emergencia económica, estas son medidas de emergencia económica, para garantizarle a nuestro pueblo la atención directa en el hogar, Mercal casa por casa y Mercal obrero también"

 

"Tenemos que avanzar cada vez más a paso seguro, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen que ser de abastecimiento, les puedo decir, por tonelada métrica, nosotros rendimos cinco veces más las toneladas de alimentos y productos, inversamente proporcional de lo que pasa con los productos en manos de parásitos y bachaqueros", dijo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.