• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los CLAP también se desarrollan ferias de pescado.

Con los CLAP también se desarrollan ferias de pescado. | Foto: AVN

Publicado 3 junio 2017



Blogs


Los CLAP han repartido alimentos a seis millones de familias, en lo que es la gran apuesta del Gobierno venezolano en la materia.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela producen rubros alimentarios demandados por el pueblo.

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, informó que desde su lanzamiento en marzo de 2016, los comités han avanzado en diversas formas de distribución y producción, como el CLAP pesquero, que ha distribuido más de 650 toneladas de pescado en el país; los CLAP textiles que se encargan de confeccionar uniformes escolares; centros de empaquetamientos propios, entre otros.

>> ¿Qué son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción?

Durante la exposición Venezuela Producción Soberana, que se celebró en Fuerte Tiuna, Caracas, del 4 al 7 de mayo, se dio a conooer la creación del CLAP Materno, una iniciativa que promueve el control prenatal, para reducir la morbilidad materno-neonatal.

Entre los ejemplos más recientes de producción local, destaca la creación en la parroquia La Vega, en Caracas, de la empresa de producción social Alimentos Arcoiris, que lleva a la comunidad mayonesa, salsa alemana, rosada y de ajo, a través de los CLAP y Pdval.

En la comunidad Ojo de Agua, parroquia San Silvestre, del municipio Barinas, el Clap produce y distribuye alimentos para 49 familias.

Renny Colmenares, productor agrícola y vocero de la Empresa de Propiedad Social Ecopatria Comunidades Unidas, afirmó que “los CLAP con vocación agrourbana no sólo están produciendo alimentos sino también conciencia revolucionaria”.

Modelo de autogestión

El presidente Maduro llamó a continuar el empoderamiento del pueblo a través de los CLAP, y a seguir el modelo de autogestión que representan las comunas como legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Sigamos impulsando la transferencia del poder al pueblo, con la comuna, con la organización a través de los CLAP, con la sistematización a través del Carnet de la Patria y con el trabajo articulado pueblo-Gobierno", expresó el jefe de Estado.

>> Castigarán el contrabando de alimentos subsidiados en Venezuela

La iniciativa de Maduro es una forma de organización popular promovida por su Gobierno para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad. 

El mandatario venezolano informó el pasado mes de mayo que los CLAP llegarán a 200 municipios priorizados del territorio nacional cada 21 días,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.