• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia, Guatemala y Paraguay continúan en la lista de países con mayor riesgo para ejercer el periodismo en el continente.

Colombia, Guatemala y Paraguay continúan en la lista de países con mayor riesgo para ejercer el periodismo en el continente. | Foto: AP

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


Un total de 162 trabajadores de medios de comunicación han sido asesinados en América en los últimos seis años. México, Honduras y Brasil son los países con más casos. 

Ser periodista sigue siendo una profesión de riesgo en América, así lo demostró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al contabilizar 162 trabajadores de medios de comunicación asesinados en los últimos seis años.

Los datos revelados este miércoles a propósito del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas indican que cada 14 días un periodista es asesinado en América.

Los índices de periodistas asesinados se mantienen elevados desde los últimos tres años, con el agravante de que la mayoría de estos delitos están impunes.

>> Tres casos de impunidad contra periodistas en América Latina

EFE
El dato: En el 2014 se registraron unos 25 asesinatos presuntamente relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión, en el 2015 ocurrieron unos 27, mientras que en el 2016, hasta el mes de agosto, se documentaron unos 17 casos.  

"En el contexto regional, uno de cada tres de los asesinatos documentados por la Relatoría ocurrió en México", 55 en total, señaló el organismo.

Las agresiones en esa nación se mantienen impunes en el 90 por ciento de los casos, según lo denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La situación en Honduras y Brasil no es muy distinta a la de México, de acuerdo con la CIDH. "Casi uno de cada cinco asesinatos de periodistas sucedió en Honduras (28 en total); y en Brasil, con 25 asesinatos de periodistas y comunicadores, ocupa el tercer lugar en la lista de cantidad de casos", indica el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.